martes, 26 de enero de 2016

Tarta de queso con sólo tres ingredientes.


 Esta tarta es cómo morder una nube, os la recomiendo mucho, ya la he hecho varias veces, de hecho esta vez he doblado cantidades porque la otra que ya tengo en el blog es con menos cantidad y se nos quedaba pequeña, venga animaos a probarla que no os arrepentiréis.
                                    Si quieres ver la misma tarta pero más                                  pequeña pulsa aquí para ver la receta.

                                     INGREDIENTES:
Si utilizamos chocolate y queso aptos para celiacos es una receta perfecta sin gluten.
-5 Huevos L.
-200 grs. de Chocolate Blanco (el mio postres Nestle)
-200 grs. de Queso de untar (Tipo Philadelphia).

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo, sin aire, meter dentro una bandeja con agua (en la que quepa el molde del bizcocho).

Separar las yemas de las claras.
Montar las claras a punto de nieve fuerte (al dar la vuelta al bol no caiga), reservamos.


Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un bol, lo derretimos al baño maría o en el microondas, yo al microondas con la función descongelado durante unos 50 segundos, sacándolo cada 15 segundos para ir moviendolo y que se vaya derritiendo.
Batimos el queso, le agregamos el chocolate derretido y mezclamos bien para que no queden grumos.


Agregamos las yemas, batimos con varillas manuales hasta obtener una mezcla uniforme, lo he batido todo con la misma batidora que he montado las claras.


Incorporamos las claras a punto de nieve en tres veces mezclando con las varillas, con movimientos suaves y envolventes.


Forramos con papel de hornear un molde desmoldable de 20cms, abrimos el molde y ponemos una papel de hornear entre la base y el lateral para que no se salga ni filtre el agua, mojamos los laterales con la mano mojada y ponemos papel de hornear también, (abajo pongo foto) un molde de 20cms, vertemos la mezcla, para que no filtre el agua podemos forrar por fuera con papel de aluminio el molde, o poner dentro de otro molde.


Ponemos el molde dentro de la bandeja con agua que pusimos en el horno que ya estará caliente.


Horneamos durante 30 minutos a 170º y sin abrir la puerta, dejar 15 minutos mas con el horno apagado.


Esta tarta al igual que casi todas las tartas de queso sube mucho, a mi hasta se me agrietó, pero luego baja bastante.

Sacar el molde del horno y del baño maría, dejar enfriar, desmoldarlo y espolvorear con abundante azúcar glass.


Dejamos enfriar y tras un ratito de frigo buenísima, bueno confieso que la he probado todavía caliente y estaba de muerte.

3 comentarios:

  1. Madre mia qué pinta tiene esta tarta. Ahí la tengo en mi horno esperando media hora a que se haga. No he podido resistir la tentación y la he preparado hoy mismo. Creo que me va a gustar mucho.
    Un saludo


    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Ya me contarás como te quedó, tu eres una gran repostera.

      Eliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...