jueves, 5 de marzo de 2015

Migas de pan.

La primera vez que hice migas............y así quedaron, todavía queda mucho por mejorar pero estaban muy ricas que es lo importante.
Le pregunté a mi amiga Mª Carmen que es muy "apañá" ella y me dijo cómo hacía las migas y yo que soy muy aplicada le hice casa, menos en que me dijo que tenía que quedar "migas" chiquititas y a mi me quedaron trocitos mas grandes, la próxima le hago caso.
INGREDIENTES:
-Medio kilo de pan casero a rebanadas del día anterior, yo lo compré en panadería Paco.
-Pimiento rojo y verde.
-dientes de ajo.
-longaniza.
-panceta.
-tomate tamizado.
-Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
Compramos el pan casero cortado a rebanadas al menos un día o dos antes, lo extendemos en una bandeja para que se seque y esté más durito.
Cortamos el pan a trocitos, ponemos en un bol y salpicamos con agua, sin llegar a mojarlo del todo, sólo humedecer.
En una paellera o sartén grande ponemos aceite (sin pasarnos) y sofreímos un poco los pimientos a trocitos (la próxima vez tengo que poner más sobre todo del rojo que nos gusta mucho), los dientes de ajo sin pelar, la longaniza y panceta, cuando estén blanditos pero no demasiado fritos los pimientos añadimos el tomate tamizado y damos unas vueltas para que se integre y sofría todo, al añadir el pan se termina de hacer.
Añadimos el pan y ahora toca ir moviendo todo para que se vaya deshaciendo el pan, lleva un buen rato "de meneo" por eso creo que me cansé y lo dejé sin llegar a que se quedasen las migas pequeñitas y tostaditas, pero bueno de sabor buenísimas, otro fin de semana repetiré seguro.
Muchísimas gracias Mª Carmen por compartir tus recetas conmigo, bueno y ahora con tod@s.
Unas fotos del proceso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...