jueves, 25 de julio de 2013

Tarta de Santiago.

 
Tenía esta entrada preparada para publicar hoy, he dudado si hacerlo ya que después del terrible accidente de tren ocurrido allí,sin ánimo la publico para que quede en mi recetario ,toda mi solidaridad con las familias afectadas y mis condolencias.
 
Hace tiempo que quería hacer esta tarta y mira por donde al final me he animado para celebrar el día de su patrón, es muy fácil de hacer, tarda poco en hornearse que con estos calores está muy bien, así que este es mi pequeño homenaje a una tarta y una tierra que conocí hace poco y que me enamoró el encanto que tiene, la gente tan amable, la gastronomía, los vinos..................vamos todo.
Este año la Kedada Internacional de Mundorecetas fue en Santiago, del 7 al 9 de junio, el "comité de acogida" organizó unos días maravillosos, me reencontré con gente que ya conocí el año pasado, con otras que no conocía todavía en persona pero es curioso cómo parece que nos conociésemos de toda la vida, fue un fin de semana maravilloso para recordar siempre y no sigo que me emociono.
La receta de esta tarta me la dio hace mucho tiempo mi amiga Pilar (aunque para mí sigue siendo Pili la de Madrid) que gracias a las nuevas tecnologías estamos en contacto después de muchos años, siempre venía en vacaciones a La Romana y mira que lo pasábamos bien juntas, uf que de recuerdos de juventud.
INGREDIENTES:
-200 grs. de azúcar.
-250 grs. de almendra molida.
-4 huevos.
-Yo le he puesto también la ralladura de medio limón.

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.
En un bol mezclamos todos los ingredientes con un batidor manual, sí ya está la masa lista.
Vertemos la masa en un molde redondo (yo he utilizado uno desmontable de 26cm., he forrado la base con papel de hornear, aunque creo que con uno de 24cms. quedaría mejor, pero no tengo)
Tenía unas conchas (closca según Marina) y he horneado un poquito de masa en una para ver cómo quedaba y ha quedado la mar de bien.
Al horno unos 25 minutos aproximadamente, cada horno es un mundo, la concha la he tenido un poco menos, sacamos del horno la tarta cuando esté lista, dejamos enfriar (ahí yo que soy una mariprisas ya que me tenía que ir a trabajar no he esperado y al desmoldarla se me ha cuarteado por encima, no tiene muy buena presencia pero es que cómo está tan jugosa y rica tenía que compartir la receta).
Ponemos la plantilla de la cruz de Santiago encima y espolvoreamos con azúcar glass por encima con la ayuda de un colador y lista.

3 comentarios:

  1. No la he hecho nunca todavía pero me gusta mucho. Y hace mucho que tengo ganas de pasar por aquella tierra, a ver cuándo podemos. No me había enterado del accidente. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la presentación, es una tarta muy rica.
    bs

    ResponderEliminar
  3. que lindaaaa , me encanta como te quedoo.. saludosss

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...