martes, 15 de enero de 2013

Tomate natural triturado en conserva.


Estos botes de tomate los hice en Noviembre pero se me había despistado publicarlos y ya   les ha llegado el momento, no descubro nada nuevo pero para mí es muy cómodo tener tomate natural a mano siempre que lo necesite y si es con los tomates de "Tejero, los mejores del mundo entero" pues mejor que mejor.


Las etiquetas las copié de The Jam Labelizer, las puedes ver pinchando aquí , además se pueden personalizar con lo que quieras poner.

Desde que mi amiga Mª Carmen que es muy apañá me dijo cómo hacer la conserva de tomate natural ya he hecho varias veces, primero los hice rallados  y después aproveché estos maduritos para triturarlos y así en conserva aguantan mucho tiempo "sin conservantes, ni colorantes".

La preparación es muy simple, sólo necesitamos un buen ratito que nos sobre y pringarlo todo un poco de tomate.

Lavamos, pelamos, partimos los tomates maduros, los trituramos (yo utilicé un "chisme" que venía con la batidora para que al triturarlo las semillas se quedaran separadas, ponemos el tomate triturado en un colador para que soltase el agua (aún así ya veis cómo en los tarros queda agua bajo), llenamos botes de cristal que habremos hervido previamente para esterilizarlos, tapamos bien y ponemos en una olla grande con agua que cubra los tarros media hora aproximadamente hirviendo, dejamos enfriar en la olla los tarros, sacamos y listos para guardar y abrir cuando los necesitemos.

3 comentarios:

  1. Vaya pedazo de despensa tienes que tener !!!
    Que monas las tapas de los botes, jejeje !!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!! pues ayer que hice pisto me hubiese venido de perlas un tarrito de estos jajajaja....

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el sistema de etiquetas, ya lo he copiado para mis botes de conserva de este año. Me han quedado monísimos...

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...