miércoles, 14 de noviembre de 2012

Madeleines de Calabaza.


Mira que está rica toda la repostería con calabaza, me gusta el sabor y me encanta el color tan bonito que le da a todo.

A Marina le gustaron mucho, tanto que se llevó al cole para compartir con sus compañer@s en el almuerzo y ya me está pidiendo que le haga más porque de estas sólo quedan las fotos.


Esta receta se la copié a Cristina de Kanela y limón y las otras dos recetas que tiene con calabaza en el mismo post las tengo en pendientes, todas sus recetas son triunfo seguro, pincha aquí para ver su receta.

INGREDIENTES:

-2 Huevos.
-70 grs. de azúcar normal.
-100 grs. de puré de calabaza.
-75 grs. harina de fuerza, sí de la del pan.
-Una cucharadita de levadura tipo Royal (la mía de las de postre).
-Una pizca de sal.
-80 grs. de mantequilla derretida.

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180º calor arriba, abajo y aire.
En la batidora de varillas o amasadora batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten  su volumen, sin dejar de batir añadimos el puré de calabaza y mezclamos bien.

 Tamizamos la harina con la levadura y la sal, y la incorporamos a la mezcla anterior integrandolo todo con movimientos envolventes (yo con la lengua de silicona). 

Por último incorporamos la mantequilla derretida al microondas pero ya fría y mezclamos.
En este momento mi comida esperaba así que tapé el bol de la amasadora y lo metí en la nevera mientras comía (que lo de comer no lo puede hacer nadie por mí), este paso no es imprescindible ya que Cristina no lo hizo pero salió bien el experimento.

 Con ayuda de una cuchara, vamos poniendo la mezcla en el molde previamente engrasado de madeleines, es una masa densa.
Introducimos a horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos (siempre es conveniente vigilar el horno)
Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y servir.

No quería dejar pasar el día sin felicitar desde aquí a mi princesa Ana, a la que quiero con locura, que hoy cumple 13 años, esta es la tarta que le he hecho hoy para probar que masa utilizar el sábado en la tarta para su cumple con amig@s, aquí os la dejo:


18 comentarios:

  1. que delicia de madeleine lastima que solo las pueda ver en foto si no me comeria un par de ellas, se ven tan esponjositas que se antojan con un rico vaso de lechita... y el paste de tu nena ni se diga te quedo hermosoo !! muchas felicidades por su cumpleaños numero 13 estoy segura que estuvo feliz con su pastel =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, anímate y preparalas que son muy facilitas y resultonas.
      Gracias de parte de Ana.

      Eliminar
  2. Que ricas Toñi! lo malo que esas cuelan solas y yo con una sola no me conformaría jjjj......ya te puse en facebook que le deseaba un feliz cumpleaños a Ana...y con muchas ganas me quedo de ver la tarta que la preparas este sábado, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias patricia, la tarta al final no ha quedado cómo yo me la imaginaba, espero a ver que me dice la cumpleañera ya que se la he llevado al bar donde celebraba el cumple y todavía no se si les ha gustado.

      Eliminar
  3. Ricas,ricas tienen un color y un aspecto increíbles ideales para que los niños coman verdura.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a Marina le gusta toda la repostería con calabaza y sin embargo así sola no se la come.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La calabaza le da color y textura muy buena a todos los postres, yo ya tengo congelada.

      Eliminar
  5. Las pruebo seguro! Son muy originales y seguro que estan muy ricas!
    Y el pstel es precioso, felicidades!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    todavía no he hecho ninguna de tus recetas, pero pronto me pondré a ello. Todo tiene muy buena pinta. Las fotos son estupendas y me encantan tus explicaciones.

    Besos y gracias por compartir!!

    Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Mª Jose, me alegra verte aunque sea "virtualmente" después de tantos años.

      Eliminar
  7. A mí también me encantan los postres con calabaza y estas madeleines tienen un aspecto delicioso.

    Qué preciosa tarta, qué bien utilizas la manga pastelera!!!

    Un besito muy fuerte para Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laly, cómo no me atrevo con el fondant me conformo con hacer rosas que son más facilitas.
      Gracias.

      Eliminar
  8. Me persiguen, me persiguen...y te han quedado maravillosas :)

    A por calabaza, ya no aguanto más sin hacerlas jajaja

    Besitos y Buen Fin de Semana :)

    La tarta de tu hija...te has superao que ya es dificil...como has hecho las flores ?? me encantan¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria José, las rosas estan hechas con la boquilla 1M de Wilton, de verdad que son muy fáciles.

      Eliminar
  9. Hola Toñi:

    Por fin he dedicado un ratito a hacer estas magdalenas de calabaza. Todo el preparatorio lo he hecho con la Thermomix, a ver si salía y así ahorraba tiempo. La mantequilla sí la he derretido en un cacito, pero lo demás lo he mezclado como has dicho y, sí, la Thermomix se ha portado bien. Las magdalenas han salido buenísimas!!!

    Graicias y más besos.
    Mª José

    ResponderEliminar
  10. Calabaza! Con lo que me gusta, y ese colorcito...

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...