domingo, 25 de noviembre de 2012

Cookies de Calabaza con Chips de Chocolate.


Hay que ver el partido que le estoy sacando este año a la calabaza, además tengo puré congelado para rato.

Estas galletitas están ricas, son faciles y llevan chocolate ¿que más podemos pedir? 


La receta la copié a Cristina que es una artista, si todavía no has visto su receta pincha aquí, aunque imagino que no debe quedar nadie que no conozca a Kanela y limón.

INGREDIENTES:
-300 grs. de harina de trigo común.
-100 grs. de mantequilla blanda o a temp. ambiente.
-70 grs. de azúcar moreno.
-30 grs. de azúcar blanco común.
-Una cucharadita de levadura  (Tipo Royal)
-Un huevo.
-Una pizca de sal.
-120g de chips o gotas de chocolate.
-Un cucharada de esencia de vainilla. 

PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º calor arriba,abajo y ventilador.
Batimos bien la mantequilla con los dos tipos de azúcar (yo en la kitchen-lidl).

 Sin dejar de batir, añadimos el puré de calabaza, la cucharada de esencia de vainilla y seguidamente el huevo.

 Mezclamos la harina, la levadura y la sal y la incorporamos a la mezcla anterior, mezclando bien. 
Por último agregamos los chips de chocolate repartiéndolos de forma homogénea, al no llevar apenas líquidos queda una masa bastante densa.

 Ponemos porciones de la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y la estiramos con los dedos "intentando" dar forma de galleta.
 Introducir a horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos o hasta que estén doradas, siempre dependiendo del horno y del grosor de las galletas.

 Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y listas.


6 comentarios:

  1. Toñi, cada día te superas, esta me la apunto.Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!!tienen que estar de vicio....y las pepitas de chocolate.....me pierden!!jajajajjaj...besitos

    ResponderEliminar
  3. menudo color naranjita tienen! y con esas marvillosas pepitas de chocolate que brotan de la masa, mmm! me imagino el sabor que deben tener

    ResponderEliminar
  4. Que galletas tan estupendas, tienen que ser todo un vicio, las tengo que hacer, un beso

    ResponderEliminar
  5. Que ricas!!! con un cafelito a media tarde ya ni te cuento!.........besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que color más bonito aporta la calabaza a todas las elaboraciones !!!
    Seguro que tus niñas rindieron buena cuenta de estas galletas !!!
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...