viernes, 26 de marzo de 2010

Tartas Piscina y Playa.







Estas son las tartas que les hice el año pasado a mis hijas por sus cumpleaños, son la típica tarta de galletas pero decorada a mi manera, espero que os gusten.
Os cuento que el año pasado con la tarta de playa me lleve un premio en el diario Información, no me lo podía creer, esto me dió animo para seguir investigando en la cocina.
RECETA:

INGREDIENTES PARA UNA TARTA GRANDE DE 35X45


-2 litros nata líquida para montar(la mia Hacendado).
-500 grs. chocolate cobertura o postres en tableta.
-2 paquetes 8 raciones flan royal o mercadona.
-1 sobre puding, leche y azucar.
-galletas tostada de Aldi o de Mercadona.
Para decorar:
-lenguetas y nocilla.
-200grs. chocolate blanco
-200grs. nata
-200grs. leche
-1 sobre cuajada
-bebida sin alcohol Kiwi y Azul (mercadona)
-2 sobres gelatina.
La gelatina también la puedes preparar así si no tienes bebida sin alcohol, pincha aquí.

PREPARACION:
Te recomiendo que la prepares al menos con uno o dos días de antelación.
Gelatina:
Se pone a calentar 250cc. kiwi en el miroondas, mientras con un poco de agua fria se disuelve el sobre de gelatina y se mezcla todo, se vacia a un molde plano y grande y se deja enfriar, cuando este frio a la nevera hasta el dia siguiente, con la bebida azul se hace lo mismo.
Tarta de galletas:
En un molde grande (el mio 35x45) se forra con film y se empieza a poner una capa de galletas mojadas en leche caliente con nescafé descafeinado (se empapan bien para que no este seca).
 Se prepara el chocolate (la primera tanda) se pone 1 litro de nata con un sobre de flan royal al fuego, cuando esté caliente se le añade 250grs. de chocolate troceado y se mueve hasta que empiece a hervir, ponemos la mitad del chocolate encima de las galletas, ponemos otra capa de galletas mojadas en leche, otra de chocolate, otra de galletas, ahora preparamos un sobre de puding (lidl) como indica el sobre y lo ponemos por encima, otra capa de galletas y ahora preparamos la otra tanda del chocolate, lo hice en dos porque cuaja muy rapido, otra de galletas, choco y por ultimo galletas,  dejamos enfriar fuera, tapamos con film y reservamos en la nevera hasta el dia siguiente o el momento de decorar la tarta. 
Cuando vayamos a decorarla desmoldamos la tarta encima de una bandeja, retiramos el film, partimos las lenguetas por la mitad y las vamos colocando alrededor con un poco de nocilla, preparamos el chocolate blanco para encima como para la tarta de 3 chocolates, 200 choco, 200leche, 200  de nata, un sobre de cuajada en un cazo al fuego o en thermomix 7 minutos velocidad 5 90 grados, se le vacia por encima de la tarta y se deja enfriar, sacamos la gelatina del frigorifico y con unas tijeras la vamos cortando, procedemos a decorar la tarta utilizando toda la imaginacion que tengamos, para la arena de la playa triture galletas con la thermomix o con una picadora y ya esta todo, parece un poco laboriosa pero merece la pena, yo la hice para 40 niños, gusto mucho y tuve para todos.
Esta tarta es de las que no importa que la hagas varios días antes ya que al paso de los días está todavía mejor.

Os dejo también otra tarta de piscina un poco más pequeña por si os sirve de inspiración.
Podéis ver más fotos pinchando aquí.

Esta de Bob Esponja, sí el que vive debajo del mar.

Y estos cupcakes también muy playeros, si quieres ver cómo los hice pincha aquí.



14 comentarios:

  1. hola quisiera saber como se hace la piscina o una banera en un queque ...gracias..para que quede simulando al agua.

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo siento pero no se que es un queque, pero para simular el agua le pones gelatina con bebida azul blue tropic, la puedes partir cómo yo o poner formando una capa hasta que cuaje, si tienes más dudas dímelo.

    ResponderEliminar
  3. hola..ke cosa mas rica...mira me estaba volviendo loca buscando gelatina de mora azul ke es la unica ke habia visto para simular la piscina...y lo de la bebida azul blue tropic mucho mas facil esta en todos lados....
    gracias
    lorena

    ResponderEliminar
  4. mama! que foto mas horrible!! dios salgo fatal... flore quitala!!!pliss... cuando contestes me lo dices!

    ResponderEliminar
  5. Guauuu que tarta más chula !! Que original y vaya trabajo te debió dar !!!
    Felicidades wapa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi:) aquí estoy dandole vueltas a la tarta "fondo bikini" tenía una duda... nunca he preparado una tarta de galletas ¿tu te crees? jaja entiendo que desmoldas retirando el film sobre una bandeja antes de colocar las soletillas alrededor... tengo cada duda jaja
    Bueno gracias

    ResponderEliminar
  7. Entiendes bien Raquel, el film lo pones para que se desmolde mejor, le das la vuelta sobre la bandeja donde lo vayas a presentar y le quitas el film, luego pones los bizcochos de soletilla pergados con nocilla y encima la capa de chocolate blanco cómo la de la tarta 3 chocolates para que si se transparenta el "agua" de gelatina se vea blanquita.
    Ya me cuentas cómo te ha salido.

    ResponderEliminar
  8. Gracias guapa:) el lunes es el día D jaja me apetece hacerles algo especial para el Servicio Tardes el Cole porque se lo merecen:) lo malo como siempre que ando loca jaja pero malo será.
    ¿Crees que si lo dejo desmoldado y con la capa de choco por la mañana antes de irme a trabajar a las 7 se humedecera mucho para la tarde? así a mediodia solo tendría que decorarlo ¡que pesadica estoy!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Raquel te había escrito el comentario larguísimo y blogger va a su bola y no me ha dejado publicarlo a ver si ahora va.
    Yo la tarta de bob esponja la hice en tres tandas, dos dias antes la tarta de galletas (esta con galletas de mercadona que tambien estan buenas), el dia siguiente a medio dia la desmolde, puse las lenguetas con nocilla y la capa de chocolate blanco (no te preocupes si chorrea por las lenguetas que cuaja enseguida) y por la noche puse la gelatina y la decoré, era para viernes y empece el miercoles. La gelatina la hice la noche antes, hice dos tupers de medio litro cada uno con diferentes tonos de azul (los hice con agua y siguiendo las indicaciones de los sobres de gelatina ya que no me quedaba bebida azul) cuando cuajó la corte con unas tijeras y mezcle los dos azules.
    Si tienes alguna duda más dímelo que te intento responder.

    ResponderEliminar
  10. Dichoso blogger:( pero muchas gracias por la respuesta Toñi :) el lunes me pondré a ello porque el fín de semana lo tengo de locura si me sale bien la publico y si me sale mal te la mando solo para tus ojitos jaja
    Tengo ganas de hacer una de estas desde que os las vi a Ana y a tí pero me habeís puesto el listón muy alto.
    En serio muchas gracias es que a veces me entran unas dudas existenciales jaja
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  11. Raquel la tuya quedó preciosa, bueno ya te lo dije.
    Marga prepárasela para el cumple y ya verás las caras de los niños.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan y me parece que me has dado una super idea para el cumple de mi hijo jejeje ;-) ya que este año tampoco iremos a la playa...... bueno ya veremos.

    Preciosas las dos un besote.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, la quiero hacer para este sabado y acabo de venir de mercadona y la gelatina que habia es en laminas no en polvo me servira???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes, si que sirve, normalmente 6 laminas equivalen a un sobre.

      Eliminar

Por favor deja un comentario, así sabré que has estado aquí, si tienes alguna duda te responderé lo antes posible.
Por falta de tiempo y porque para mí cada uno de los blogs que visito tiene algo especial me sería muy dificil decidir a quien darle un premio, por eso siento mucho no participar en cadenas de premios, memes, pero te agradezco de corazón que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...